El Golpe 3 • 28 oct 2020  •

Esta es una de las más completas e ilustrativas entradas sobre la aplicación del documento TIP al golpe y recomiendo no sólo que se lea con detalle sino que se preste atención al vídeo.

Se ve, además, que el golpe de estado no ha sido ajeno a las cadenas llamadas mainstream (“respetables” o del sistema) que han llevado a cabo una amplia cobertura del mismo, ya sea a favor o en contra; para preparar al país o para prevenirlo. Y, sin embargo, parece que en los medios españoles ha pasado totalmente desapercibido1.

En esta entrada he colocado un video de apenas cinco minutos con una densidad enorme de contenido. Corresponde a uno de los programas de más audiencia de la cadena conservadora Fox News que es el telediario de Tucker Carlson (récord nacional de audiencia de un telediario por cable conseguida en julio de 2020 con 4,3 millones).

El presentador empieza diciendo literalmente:

Los demócratas han dejado muy claro que planean colocar a su candidato, Joe Biden, en la Casa Blanca en enero, tanto si gana como si pierde. Fíjense.

A continuación aparece Hillary Clinton –con cheerleader incluida– arengando a favor de un auténtico tour de force para estas elecciones, proponiendo pase lo que pase la conculcación del recuento de los votos. Revela que conoce bien el guión TIP pues literalmente dice:

Creo que Joe Biden no debe reconocer su derrota bajo ninguna circunstancia ya que esto se va a alargar (drag out) y en último término va a ganar si no nos echamos atrás ni una pulgada y nos mantenemos tan centrados e implacables (relentless) como la otra parte

En el mismo video se afirma que los tres estados que recorren la costa oeste de EEUU (California, Oregon y Washington) amenazan con salir de la union si Trump gana (minuto 3:30).

Pero antes –después de dar unos cuantos nombres de los conjurados en el documento golpista TIP tales como el dirigente del partido demócrata John Podesta)–, se previene al púbico (minuto 1:10) dando por seguro graves disturbios que conviertan estas elecciones en una auténtica escombrera en llamas (dumptser fire) imposible de reducir por insaciable (unquenchable).

Continua explicando que la posible debacle electoral de noviembre va a tener su origen en que los demócratas –que aseguran que la mitad del electorado (80 millones de votantes) votará  por correo– no estarán seguros de haber perdido o ganado hasta mucho más allá de la noche electoral pues el recuento final  es seguro que no se obtendrá esa noche.2

Pero al problema de la demora –continua el video– se une la enojosa cuestión de que el voto por correo en EEUU ofrece muy pocas garantías de ser correctamente escrutado. El peligro que se anuncia es, pues, de un monumental pucherazo en las próximas presidenciales, tomando en consideración los últimos ejemplos de recuento del voto por correo. En las primarias celebradas en Nevada hace unos meses, por ejemplo, uno de cada cuatro votos emitidos por correo se perdió por el camino.

Todo ello en apenas cinc minutos de reloj, ¿alguien da más?

Suscripción para recibir avisos

Sólo se enviará información relacionada con este blog

  1. En su momento haré una serie de entradas o cuaderno sobre las deformaciones que han sufrido algunas profesiones, a veces hasta llegar a convertirse en cachivache inoperante digno sólo de despojo. Entre ellas creo que se encuentra, de manera muy destacada, el periodismo contemporáneo (salvo en la forma en que se ejerce por algunos muy pocos profesionales)
  2. ¿Recuerdan la idea vertida en el documento TIP de que el concepto de “noche electoral” ya no es válido?, pues ya ven, he ahí su aplicación directa.