Parte de Guerra: “Técnicamente, el golpe ya ha fracasado; Biden colgado de la brocha”

Parte de Guerra 2 • 2 dic 2020

La secuencia del video que acompaño para mí es extraordinaria pues no me cabe la menor duda de que es un montaje con actores (excepto el propio Biden). Ni siquiera me atrevo a decir que la figura de la derecha sea Kamala y, mi sospecha, es que no ha querido sumarse al montaje ya sea por dignidad (?) o porque, al ser más lista que Biden, está empezando a entrarle el canguelo y tiene ya sensación de estar en la escena final de Thelma y Louise que en su día describí para regocijo de propios y extraños.

Por mucho que he buscado no he encontrado ningún medio que dé una cobertura a este acto que aparece en el video con material gráfico independiente de él1. Sólo se localiza el anuncio antes de la reunión (que es del 2o noviembre día del 78 cumpleaños de Biden) y luego la reseña de que ha tenido lugar pero sin fotos distintas de las de esta sala. El NYP sólo publica un artículo que incluye esta misma foto pero creo que es muy sospechoso que no haya photocall ni antes ni después de la reunión. También es muy raro que desde el día 3 de noviembre Biden no ha posado en público con ninguno de los que antes de las elecciones fueron sus grandes valedores e instigadores a que no cediera (Obama, Clinton y Pelosi) y se declarara vencedor y presidente electo hasta el último momento, pasara lo que pasara, y jamás claudicar frente a Trump.

¿Qué significa? Para mí sólo una cosa: que le han dejado colgado de la brocha. Eso significa que, en efecto, como ya dije, Biden es un Manchurian candidate un candidato enviado a la muerte sin él saberlo y al que ahora han abandonado a su suerte.

La cosa es que, por mucho que los medios se esfuercen en lo contrario2, el golpe de estado está técnicamente quebrado desde el primer momento y ello por tres motivos muy claros:

  • No han sido capaces de realizar el pucherazo con la suficiente discreción y profesionalidad. Bueno, de hecho ha sido una auténtica chapuza y la gente, la opinión pública independiente de la opinión publicada, se ha dado cuenta. Incluso mucha gente buena que ha votado al partido demócrata está escandalizada.
  • No han conseguido dominar la cámara de representantes al punto de conseguir una mayoría de los votos exigidos para la elección contingente tal y como era el plan original esbozado en el documento TIR.
  • No han sabido esconder las pruebas de la connivencia con terceros países (sobre todo China) para la realización del golpe mediante transferencia de datos que alteran el resultado ya tabulado en los ordenadores.

De estos tres fallos el primero se podría tal vez pasar, pero el segundo lo convierte en inviable y el tercero le da un giro criminal cuyas consecuencias no me atrevo, aún, a airear públicamente. Invito a mis lectores a que reparen en esta última consecuencia y hagan sus propias cábalas. Y para que estimular sus facultades aquí va una noticia que creo puede ser la inspiración apropiada.

Otro detalle que revela el fracaso de la operación (a pesar y a despecho de lo que –insisto– dice la prensa) es que, al parecer, Obama no ha facilitado lo que le prometió a Biden, esto es, arreglarle el equipo de gobierno entero y seguramente no lo ha hecho porque muchos de los designados se habrán negado, lo cual da una idea de que no las tienen todas consigo de que Biden vaya a salir adelante. (Esta es una información que he escuchado en algún sitio pero que no he podido volver a localizar el lugar, si no lo incluiría aquí).

El equipo de gobierno de Biden al final está lleno de lo más abyecto de la ciénaga (the swamp), pues tiene nada menos que 40 jefes de grupos parlamentarios de presión (lobbyists), es decir, lo mejor de cada casa3.

Suscripción para recibir avisos

Sólo se enviará información relacionada con este blog

  1. Si alguien lo encuentra, por favor, háganoslo saber.
  2. Los medios se esfuerzan tanto porque la única baza para que el golpe triunfe en su estado semi-abortivo actual es contando con que el candidato contrincante se amedrente y conceda la victoria, cosa que habría sido un buen plan en cualquier otro caso excepto con Trump que –como todos sabemos– va a llegar hasta el final.
  3. Estos personajes se encuentran en la bisagra de dos mundos. Internamente actúan de corruptores de la democracia pues vehicular las grandes “donaciones” para que salgan elegidos aquellos congresistas y senadores proclives a beneficiar a las grandes empresas corporativas. Por otro lado, en política exterior, son los que no cabría sino calificar de mamporreros del mundialismo pues con su acción tuercen la voluntad de esos mismos congresistas y senadores con todo tipo de regalos y mordidas, algunas legales y otras no, con vistas a favorecer a gobiernos extranjeros. La familia Biden es experta en esta último cometido ya que Biden estuvo diez años (de 1991 a 2001) intentando arrancar del senado una resolución favorable a la calificación de China en la WTO como país de libre comercio. Una vez obtenida dicha calificación el premio no se hizo esperar: a su hijo Hunter –que hasta ese momento no había tenido oficio ni beneficio– el gobierno Chino le montó una compañía con un cien mil millones de dólores (one billion dollars).

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. Pedro Suenz Pavón

    Vicente: ¿No es sorprendente que Biden sacara tantos votos? Aún en el caso de que 10 millones sean votos fraudulentos, sigue teniendo como 70 millones d votos. Un viejo decrépito acompañado de una señora más que sospechosa (tiene la misma mirada asesina que Dolores Delgado y la misma profesión), con un gabinete Caligary, que sería su futuro gobierno, no entiendo que los estadounidenses de verdad, los de muchas generaciones, hayan votado a quien se propone hundir EE.UU.
    A estas alturas, a juzgar por las noticias, aunque manipuladas en extremo, y con el anuncio de Trump de presentarse de nuevo en 2024 (no lo veo por su edad y por la campaña que tendrá en contra), ¿qué posibilidades reales ve usted que Trump gane? ¿Puede que el colegio electoral al final no se constituya por los procedimientos ante el Tribunal Supremo de EE.UU. y sea elegido por el Congreso?

    • Daniel R. Cardoso

      Pedro Suenz es muy fácil el saber porque Biden ha tenido tantos votos auténticos (aunque no la mayoría): Una parte, pequeña pero muy influyente, de los votantes son gente que ganaría con la mundialización y tiene interés que continúe (están en California y Cascadia y en Nueva Inglaterra); Otra son los que viven de las ayudas públicas, bonos y paguitas que los demócratas ha cultivado con fruición y que votarían a un mono con tal de que continúe su modo de vida (particular en los negros, los demócratas son su maldición histórica particular, parte de los hispanos, no de la mayoría, etc.). Otros porque siguen creyendo que continúa el DP de siempre por corrupto que sea, sobre todo en condados y son fidelísimos al voto (parte menor del voto católico, restos en el Sur, etc.). Y otra parte, la más grande, de clase media, media alta que sigue lo que le digan los mass media y sus periódicos como la santa Biblia porque es la common decency de una clase que se considera ilustrada y culta y, sobre todo,con esperanzas (ilusos) de ascender a la hiperclass por o que copia sus usos: los snobs de los que hablaba Ortega (sine nobilitate pero que querían pasar por nobles). El mero hecho de imaginarse en el mismo cajon que los rednecks, hillbillies y whitetrash les marea (votar lo mismo que Cletus de los Simpson en su imaginación)
      En resumen: Caciquismo, clentelismo, oligarquía y esnobismo)
      En España pasa casi lo mismo menos que aquí hay una clase potentisima que es la de funcionarios y empleados públicos.

Deja una respuesta

Blog Lo Político