Parte de Guerra: “Seis modos en marcha de superar el golpe de estado”

Parte de Guerra 8 • 16 dic 2020

En esta entrada me voy a limitar a hacer un simple repaso de las avenidas abiertas por el equipo de Trump para superar el golpe de estado:

  1. La primera de ellas ya la he esbozado en la entrada anterior. Consiste en el duelo de electores con certificación alternativa a la que han realizado los seis estados disputados (contested) sobre los que se ha centrado el pucherazo (Pennsylvania, Georgia, Michigan, Wisconsin, Arizona y New Mexico) más Nevada. El propósito es lograr que las cámaras de esos estados clarifiquen las certificaciones y en todos ellos las mayorías de ambas cámaras son del GOP (Great Old Party) que es el epíteto con el que suele nombrar al Partido Republicano. Se tendrá noticias de esta vía a partir del día 6 de enero cuando Pence, en calidad de Presidente del Senado, reciba las certificaciones dobles y decida un camino de actuación.
  2. Repetición en nombre de Trump frente al Tribunal Supremo de las demandas a los cuatro estados (Michigan, Pennsylvania, Georgia y Arizona) a los que Tejas acusó de haber cambiado las leyes electorales de sus respectivos estados de manera indebida. Recordemos sólo las cámaras de los estados son competentes para cambiar la ley electoral del estado y en esos cuatro estados los cambios los habían realizado distintas instancias administrativas por su cuenta. Recordemos también que el Tribunal Supremo se inhibió del caso por considerar que el demandante (el estado de Tejas) no tenía capacidad de litigar contra dichos estados por no haber demostrado standing es decir no haber dejado suficientemente claro que la acción de esos cuatro estados le concernía de parte. Con el cambio de titularidad de las demandas (ahora el demandante es Trump) como candidato la cuestión de parte no puede dudarse porque las decisiones inconstitucionales de esos estados le afectan directamente en el resultado de su elección. El planteamiento de las demandas también puede mejorar ya que ahora es Giuliani quien está al frente.
  3. Otra via legal abierta es la de que un tribunal de Michigan ha permitido que el equipo de Trump pueda tener acceso para su investigación forense al sistema Dominium que se utilizó en las elecciones en Michigan. Las consecuencias de esa investigación se sabrán pronto y todo apunta a que se descubrirán irregularidades como en todos los demás lugares donde se ha usado ese sistema informático.
  4. Resolución favorable a Trump por parte del Tribunal Supremo de Wisconsin declarando improcedente el permiso concedido por las administraciones locales de los condados para que  cualquiera pudiera considerarse “indefinidamente confinado” (indefinitely confined) por causa de la pandemia y tener entonces acceso al sistema de voto por correo sin identificación fehaciente. Para entender el alcance de esta medida es necesario saber que en Wisconsin el voto por correo sólo se permite a los que están “indefinidamente confinados” pero si ese criterio no es exigible mediante certificación médica o documento equivalente y se permite que cualquiera pueda declararse “indefinidamente confinado” sin más que por decisión propia, entonces se está abriendo el voto por correo a la población entera. Como la diferencia a favor de Biden es sólo de 20.000 votos en este estado se piensa que va ser muy fácil probar la improcedencia los votos por correo necesarios para dar a dar vencedor en ese estado.
  5. El Senado de Arizona ha empezado a tomar cartas en el asunto solicitando al condado de Maricopa una auditoría electoral con la que basar la des-certificación realizada por el gobernador del estado. Es necesario decir que el condado de Maricopa es tan grande, tan populoso (4,5 millones de habitantes) e importante económicamente que se podría decir que el estado de Arizona se identifica con Maricopa County. Incluye la ciudad principal del estado, Phoenix, y ha sido por tanto el objetivo principal de los golpistas pues el partido demócrata es especialista en pucheros en grandes ciudades. Probablemente este condado contenga más del 65% de los votos del estado entero con lo que si se revierten los resultados de este condado se puede dar por hecha la victoria de Trump en Arizona. Las órdenes de embargo de las máquinas con el sistema Dominium han sido dadas hoy e inmediatamente se va a proceder a su investigación forense.
  6. En Michigan algo parecido ha tenido lugar y un juez local ha permitido una auditoria de Dominium. Se ha hecho en el condado de Antrim (aunque eso si, no con las mismas repercusiones porque  es un condado muy pequeño de solo 25.000 habitantes donde se han dado 16.000 votos). Pero lo interesante es que la auditoria d¡forense de los equipos ha dado como resultado un error del 60% por ciento de los votos a favor de Biden que le corresponden a Trump. Extrapolando esos resultados al condado de Maricopa en Arizona, el cambio puede ser monumental.

En breve volveré con más información.

Suscripción para recibir avisos

Sólo se enviará información relacionada con este blog

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

8 comentarios

  1. Pedro Pérez

    Muchísimas gracias de nuevo, señor Miró por hacer lo que NADIE está llevando a cabo en esta España nuestra, que se desangra, como le comenté en la respuesta a su pregunta sobre la mención del principio de incertidumbre de Heisenberg.
    ¡¡¡DIOS LO ESCUCHE!!!
    Porque si existe algo que tengo claro es la enorme trascendencia de las elecciones estadounidenses en todos los aspectos relativos a los globalitarios y a su nuevo ORDEN mundial: ANTICRISTO PURO.

    ¡¿Cuándo va a despertar la gente?!

    Dicen que una de las características del pueblo español es que hay que llevarlo al límite para que reaccione. ¿Qué opinión le merece tal aserto?

    Saludos cordiales, P.P. ¡Perdón! ¡Estas siglas apestan a cobardía, ja, ja!
    Un fuerte abrazo, P. Pérez.

    • Vicente Miró

      El pueblo en España es pueblo “simpliciter”, sin más, es pueblo-pueblo y como tal tiene una sabia cultura costumbrista pero carece y rechaza lo intelectual y ese es su gran problema histórico. Por eso, en efecto, puede aguantar mucho entregándose a la ejecutividad del día a día (la calidad que dice Zubiri) porque ese día a día le llena suficientemente. Pero, como es pueblo y es ignorante, no sabe lo que pasa a su alrededor y un buen día, harto de no entender, explota de ira y cuando lo hace, como todos los pueblos, es proclive al abuso, al exceso y a la destrucción de cosas bellas y buenas creadas por la alta cultura, la cultura de verdad que –para que lo sea– es siempre la proyección de ideas de gran profundidad intelectual.

      El pueblo español e hispano supone la apoteosis de lo popular en el mejor y en el peor sentido, sin atributos de importancia. Y como tal pueblo es ignorante de la cultura contenida en los libros pero sabio en cultura transmitida consuetudinariamente por usos y costumbres.

      En el resto de las naciones europeas (sólo hay cinco por cierto) no es así: el pueblo francés es un pueblo resentido, el italiano hiper-intelectualizado, el alemán perdido y el inglés despojado, ultrajado, entregado a lo más abyecto a lo que un pueblo puede llegar como tal pueblo porque sus clases dominantes lo han humillado históricamente hasta la extenuación. El pueblo inglés es el pueblo más oprimido de la tierra y lo es tanto más por cuanto no se da cuenta de ello. (Y ese es el modelo que se quiere generalizar al mundo entero).

      Aplíquese al pueblo americano (me refiero al de EEUU que tiene todo el derecho a usar el epíteto “americano” porque ellos han puesto en circulación la palabrita y siempre se han identificado con ella, mientras que en el mundo hispánico nunca se usó la palabra “América”), aplíquese –digo– al pueblo americano la parte alícuota de opresión a la que los ingleses han sometido a su propio pueblo y ya me dirán si no está siendo oprimido en estos mismos momentos de una manera intolerable.

      La única diferencia, como he dicho ya en varias ocasiones, es que –hasta ahora– el pueblo americano ha conservado por lo menos parte de su libertad política, es decir, ha sabido defender lo suyo mejor que el pueblo inglés y mejor que cualquier pueblo europeo e hispánico. Pero veremos ahora lo que pasa, tal vez haya sido ya doblegado completamente por su clase política que es derivación de la inglesa; las situaciones humanas son siempre dinámicas y puede que la situación haya cambiado ya y que el pueblo americano se haya “europeizado” lo suficiente como para permitir este golpe de estado.

      Para saberlo habrá que ver cómo reaccionan los “legisladores” republicanos (que son del pueblo, no son “élite”, o –como mucho– “élite local pueblerina”). Son esas casi cuatro mil personas que he mencionado en una de las entradas. Su reacción nos va dar la medida para saber hasta qué punto el pueblo americano (que es mezcla de todos los europeos pero sobre todo tiene un ethos alemán) conserva su libertad política.

      Saludos, VM

    • Vicente Miró

      Es muy cierto y es exactamente lo que yo vengo defendiendo desde el día 12 de noviembre: en último término todo dependerá de si los “legisladores” ejercen con fuerza su libertad política y no se dejan achantar por el clima creado.

      ¿Lo harán o no lo harán? A nivel alto dentro de la jerarquía del partido vemos que no, evidentemente pero yo con eso no contaba. Ahí está el caso del gobernador de GA y del jefe de los republicanos en el Senado.

      Una pieza clave es Pence que es de una forma u otra, hombre del sistema y no un outsider como Trump. ¿Cuál será su comportamiento el día 6? No creo ni que el propio Trump lo sepa a ciencia cierta. Espero que Pence sí y para bien suyo, de EEUU y de todos nosotros.

      Yo he dicho que los “legisladores” de a pie sí que defenderán lo suyo y ejercerán su libertad política pero en realidad nadie lo sabe ni lo puede saber a ciencia cierta. ¿Cuántos de ellos son RINO? A lo mejor no lo saben ni ellos mismos porque la situación es tan excepcional que hay que equipararla a un accidente o una guerra donde las personas se muestran de maneras insospechadas. Pueden aparecer actitudes heroicas en gentes insignificantes y, al revés, pueden aparecer comportamientos rastreros y vergonzantes en personas que uno daba por valerosas y enteras.

      Habrá que ver. Es la espera y la esperanza, título de mi próxima entrada. Esté al tanto.

      Saludos, VM

  2. Jose Martin de Torres

    No creo que Trump deje en manos de los RINO su futuro y el de su país. El acceso al supremo de Powell con el caso de Michigan, el informe de la DIA, y las otras “avenidas” que mencionas, van creando ambiente de peligro para los traidores. Jure quien jure el 20, los traidores serán el objetivo de la maquinaria de inteligencia y judicial puesta en marcha y, a estas alturas, los RINO lo saben. Ellos no contarán con la protección posterior de Biden y pueden ser destrozados por el aparato de Trump.

    Te planteo una cuestión: si tú fueses Biden y vieses que Trump “te ha dejado hacer” para cazarte y continúa avanzando firme y ordenadamente hacia ti, tal y como lo está haciendo, Qué bazas podrías utilizar para neutralizar sus armas a estas alturas del partido?

  3. Pedro Pérez

    Hola a todos, buenas noches.
    En primer lugar agradecerle al Sr. Miró sus indagaciones y explicaciones.
    Y en segundo lugar, también agradecerle al Sr. Oliva Meyer el enlace que conduce a un magnífico artículo del ‘American Thinker’ cuya lectura-para quienes dominen bien la lengua inglesa-recomiendo encarecidamente.
    Saludos cordiales.

  4. Carlos Alonso

    Don Vicente, quisiera hacerle una pregunta directa.

    Disculpe de antemano mi escaso conocimiento de derecho constitucional americano. Voy al grano:

    ¿Hace falta algún movimiento más por parte de las asambleas legislativas que han mandado doble lista de electores?

    ¿este escenario le permite a Mike Pence no admitir ninguna de las listas dobles de esos Estados y que ningún candidato alcance el número mágico 270, pasando a una elección contingente?

    No estoy seguro acerca de las facultades de Mike Pence llegado el caso.

    Muchas gracias.

    • Vicente Miró

      Sobre la sesión del 6 de enero voy a hacer una entrada monográfica porque hay varias avenidas que explorar en cuanto al proceso y las posibilidades de intervención de Pence.

      Lo que en este momento le puedo decir es que hay divergencia de opiniones en los expertos y hay dudas sobre Pence (aunque de Pence ha habido dudas desde el principio y hasta ahora no ha fallado e incluso ayer mismo hizo declaraciones favorables a “llegar hasta el final”).

      Esté al tanto, por favor. Hoy hay otro tema muy importante también que es sobre lo que estoy trabajando.

      Saludos y gracias por prestar atención al blog,

      VM

Deja una respuesta

Blog Lo Político