Parte de Guerra: “La entrada en el Capitolio fue inducida por la policía y liderada por elementos de BLM”

Parte de Guerra 18 • 8 enero 2021 •

Parece ser que hay mucha gente indignada porque los medios de comunicación generales han esparcido el infundio de que Trump había instigado al asalto en el Capitolio.

Según estos medios Trump, su hijo Don y Giuliani habrían exacerbado a las masas en el mitin que se dio la mañana del día 6 en la “Elipse” (the Elipse) que es una parte del National Mall descrito en esta entrada. Estos medios estarían reclamando la detención inmediata tanto de Trump como de su hijo y de Giuliani.

Yo no me había enterado de esto porque ni siquiera me acerco a los medios pero he sabido de ello porque gente muy cercana, amigos próximos, me han planteado muy asustados la veracidad de estos hechos.

La respuesta es clara: ES MENTIRA.

Sé que es difícil asumir que la llamada Legacy Press1, compuesta por los periódicos más “respetables” del mundo (según el criterio decimonónico de respectability que supone la inserción en el establishment)2 y que incluye las cabeceras más famosas del planeta (NYT, WAPO, FT, Chicago Tribune, Los Angeles Times, San Francisco Chronicle3 es fuente constante de intoxicación informativa pero así es.

Tal vez sea el momento apropiado para que personas como el lector de este blog Javier Fernández y mi amigo Enrique (al que no identificaré por completo porque me ha hecho llegar su duda en privado) hagan un esfuerzo, tomen cartas en el asunto y lleguen al fondo de la cuestión y así se eviten en el futuro nuevas intoxicaciones mediáticas.

Yo voy a hacer lo posible en lo que resta de entrada para darles la información factual de lo que sucedió el día 6 en el National Mall pero antes tengo que prevenir de un par de cosas:

  • Lo primero es repetir la prevención que les hice en directo a los “expertos” cuando fui a la tele en Octubre y Noviembre (tres veces en total; diez minutos cada vez) y que les sentó tan mal que no me han vuelto a llamar4:
    • La información fiable sobre EEUU no está en la prensa escrita que es a lo que están acostumbrados estos periodistas que medio-chapurrean el inglés pero que, mal que bien, se aclaran con un texto escrito.
    • Para enterarse de lo que allí sucede políticamente es necesario escuchar los talk shows por radio y por Internet que existen por centenares. Dentro de este paradigma de talk show independiente es fundamental distinguir el trigo de la paja, y seleccionar los que están llevados por gente formada y fiable de los que regentan los chalaos e histriones. Muchos de estos programas son llevados a cabo por gente de gran cualificación profesional (jueces, senadores, ex gobernadores, etc.). En una de mis entradas anteriores proporcioné una lista de dichos medios.
    • Para poder sacar partido a estos medios es necesario tener un nivel de dominio de la lengua inglesa que es muy raro encontrar en España. Incluso muchos de los ejecutivos, profesores o profesionales de las más diversas actividades como los que se dedican a la exportación y que, consecuentemente, se entienden perfectamente en su ámbito profesional, patinan cuando han de enterarse bien de lo que se habla en una tertulia con varias personas interviniendo sin guión y sobre cuestiones poco familiares5.
    • Lo anterior no lo digo para desanimar sino para prevenir y aconsejar: si perseveran ayudándose de subtítulos e intentan desentrañar el tema de antemano a la escucha, poco a poco irán mejorando su nivel de lengua.6
  • La segunda cosa de la que quiero prevenir es que para que ustedes puedan –y tú, querido Enrique, puedas– llegar a captar la índole final de lo que está pasando con los medios de comunicación se necesita no sólo estar informado de hechos particulares de lo que haya pasado en cada ocasión. También se necesita sustituir un marco de supuestos o “creencias” (en sentido orteguiano) por otro7. Veamos:
    • No es posible comprender nada sin percatarse de la necesidad psicológica, profunda, de la mentalidad anglosajona por la autojustificación. Y de ahí la red de mentiras que han creado sobre sí mismos, el sistema político, etc., etc.
    • Tampoco es posible comprender nada de nada de lo que está pasando sin llegar al fondo de las relaciones entre dirigidos y dirigentes, entre líderes y secuaces o seguidores y sus extrañas alianzas y desconfianzas.
    • Por último, no se puede entender la mentalidad de los pueblos anglosajones sin comprender el lugar que ocupa el dinero en su mundo.
    • Estas tres cosas están íntimamente relacionadas y son FUNDAMENTALES para comprender el mundo hacia el que estos señoritos nos están llevando8.  Para ello hay que entender determinados desarrollos históricos cuyo fondo real ha sido vehiculado a la opinión pública de manera tan sesgada y torticera que han quedado por completo distorsionados.
    • Estas nuevas interpretaciones históricas no me las he sacado yo de la manga ni corresponden a un sólo autor ni siquiera a una o dos escuelas de autores. Corresponden a un enorme cantidad de material historiográfico acumulado desde los años 70 para acá sobre todo, que está agrupado en una multiplicidad de escuelas historiográficas casi todas ellas provenientes de EEUU e Inglaterra y de las más prestigiosas universidades como Oxford, Harvard o Yale. De modo que no estamos hablando de la obra de charlatanes, estúpidos ni gente cerebrotónica aquejada del mal de Alonso Quijano (al que el exceso de lecturas le han vuelto loco).
    • El porqué estas claves de interpretación no han salido a la superficie es muy claro: nadie ha hecho una síntesis popular con este material y el motivo por el que esa síntesis no se ha hecho es que el resultado es profundamente embarazoso para la opinión imperante. Modestamente, yo, como “outsider” que soy sí estoy en disposición de dar una cierta idea de todo esto y no porque sea más listo que los demás sino porque no tengo intereses creados que guardar en el sentido benaventiano de la expresión9 mientras que los que están integrados en la estructura académica cuentan con enormes rémoras de salvaguarda de su reputación en estos tiempos de pensamiento único10.
    • En la medida en que con paciencia yo pueda ir escribiendo en este blog y dando algunas de esas claves históricas creo que se podrá ir comprendiendo todo mucho mejor. Una próxima entrada, en unos días, creo que empezará a disipar ya algo porque pondrá en relación temporal directa lo que ha sucedido el día 6 con otros tantos incidentes análogos que han jalonado la historia de Inglaterra y de EEUU.

Qui prodest: ¿a quién benefició la irrupción en el Capitolio?

Ahora, simplemente voy a poner coberturas alternativas de los incidentes del día 6 en el National Mall y en el Capitolio.

En este otro video aparece la prueba definitiva: la noticia de la invasión del Capitolio antes de que sucediera:

Suscripción para recibir avisos

Sólo se enviará información relacionada con este blog

  1. Prensa americana fundada en torno a 1900.
  2. La gente desconoce que “establishment” es un concepto religioso que tiene que ver con el estado confesional inglés. Y es que durante siglos han estado debatiendo su modelo de confesionalidad estatal o, lo que es lo mismo, qué confesiones incluir dentro de su modelo de estado. De ahí viene la palabra más larga de la lengua inglesa que es “Antidisestablishmentarianism” que es la postura contraria a la petición de algunos irlandeses, galeses y escoceses de que la Iglesia de Inglaterra perdiera su condición de iglesia de estado en Irlanda, Gales y Escocia. La expresión inglesa to be part of the establishment significa estar dentro de las instituciones aceptadas del estado porque se está dentro de alguna de las iglesias “establecidas” (established churches). Son iglesias que han sido toleradas en parte de su territorio como integrantes del aparato confesional del estado inglés (soy muy consciente de que lo habitual aquí sería usar “británico” en vez de “inglés” pero, como he explicado en otras ocasiones, este uso enmascara la realidad de que Inglaterra y sólo Inglaterra en exclusividad ha llevado el peso político en la isla de Gran Bretaña desde principios del XVII y las demás naciones no han contado para nada, cosa que siento en el alma por ellos porque algunos me caen bien, pero esa es la realidad). Es decir, son iglesias que el estado inglés (que recibe el nombre de “corona” o English Crown; cada vez que ustedes oigan esta expresión deben traducírsela por “estado inglés”) asume como parte de su “establecimiento”, es decir, como parte de su régimen de gobierno.
  3. Yo he conocido y tratado durante años a los descendientes del fundador de The San Francisco Chronicle, Michael de Young Tobin y a su familia, tanto aquí en España como en EEUU donde, como consecuencia de estas amistades, tuve ocasión de conocer el Metropolitan Club de Washington que es, probablemente, el más exclusivo –o uno de los más exclusivos– clubes privados del mundo frecuentado por senadores, congresistas, lobbistas y demás fauna de la charca infecta. Cuando haga al caso contaré más sobre este particular.
  4. Desde la página de entrada de este blog encontrarán un enlace a un de las intervenciones y de ahí pueden encontrar el resto es YouTube.
  5. Esto lo digo como profesional que he sido de EFL (English as a Foreign Language), como empresario pero también como autor y teórico de la enseñanza-aprendizaje del inglés con varios “papers” sobre el tema. Para más información sobre esta cuestión léase la nota de pie de página número 3 de esta entrada del blog.
  6. Esto también lo digo como profesional de EFL.
  7. Véase la entrada del blog sobre desinformación a partir del párrafo Qué es desinformar.
  8. Que es un mundo tan alejado de la realidad que quiere abolir las categorías antropológicas más básicas, insoslayablemente primarias, de hombre-mujer y padre-hijo.
  9. Recuerdo para beneficio de los más jóvenes, damnificados por el sistema educativo español actual, que “Los Intereses Creados” es una obra de Jacinto Benavente que se estrenó en 1907 el Teatro Lara de Madrid y que fue una auténtica sensación en su momento.
  10. No obstante, en España por lo menos y creo que en el resto del mundo hispánico también, el problema no se refiere sólo a esta cuestión relativa a la omertá existente en el medio universitario sino a pura y simple ignorancia: no se han leído bien las cosas que han ido saliendo y se han quedado anquilosados en interpretaciones decimonónicas de la historia inglesa y de EEUU.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 comentarios

  1. Jesus Valcarcel

    He visto el video segundo de Victory Update, el primero como es habitual en youtube se ha eliminado, parece que los degollados, mutilados, quemados vivos por el Daes, son más instructivos, políticamente correctos y engordan mejor la cuenta de resultados de las zarpas de Google.
    Siempre es un placer encontrarse con periodistas que no militan como hooligans de la desinformación. Aunque plantean una serie de interrogantes como para que investigadores serios luzcan palmito.
    Voy a usar el símil de que un hecho pasado es como un cadáver, un buen forense investiga la causa de la muerte. Por tanto, me gustaría que existiera una profesión como la de investigador forense de hechos, que pudiera diseccionarlos, analizarlos, plantear hipótesis y comprobar su validez científica. Como desconozco si existe tal oficio y por si algún periodista se anima, a mí me gustaría saber:
    1º Quienes fueron los mandos que enviaron a sus casas a la policía especializada en la custodia del Capitolio, antes de que Donald Trump comenzara su discurso, en un día tan señalado con los congresistas a rebosar en la cámara.
    2º Me gustaría saber quién abre las puertas del Capitolio desde dentro, como toda puerta publica se abre hacia fuera, vamos que no se abren empujando masas de gente.
    3º Me gustaría saber por qué en todos los titulares y fotos aparece un cuernofilo, por supuesto además del impacto estético, ético, cultural y simbólico. Este lleva los cuernos incorporados para que no haya duda de su identidad, al lado de otro con barbas con el símbolo tatuado en la mano, del juego para derrocar un gobierno. Estos personajes aparecen definidos como seguidores de Trump. También me gustaría saber quién les pagó el viaje, que organización de rumbosos sueltan el dinero tan alegremente sin mirar el destino de su inversión. Me gustaría saber por qué el servicio secreto encargado de la seguridad del presidente no identificó al cuernofilo como un antifa, y a unos cuantos más que habían jurado públicamente derrocar a Trump, que aparecen en primera plana mundial invadiendo el Capitolio como votantes de Trump (según la prensa claro).
    4º Me gustaría conocer al vidente, astrologo, observador cuántico o ser de 5ª dimensión, (dícese de aquellos para los que no existe límite entre pasado, presente y futuro), que media hora antes de que Trump comience su discurso publicó en twiter como un hecho cierto y ocurrido la invasión del Capitolio. Me gustaría conocerle porque a lo mejor me cambio a su blog, ya que me va a resultar más cómodo que el análisis de cálculo de probabilidades que nos propone el Sr. Miró, en eso del análisis prospectivo. Espero D. Vicente, que no le disguste la vaguería intelectual que subyace en mi ironía, después de esta monumental currada didáctica a la que dedica tiempo, constancia y encima no está remunerada en este mundo. En el más allá tengo fe en que lo consideraran con un valioso patrimonio personal.
    5º Me gustaría saber en qué minuto, y dentro de que contexto del discurso de Donald Trump, puede interpretarse que dice textualmente algo como esto: “Coleguillas: vamos a tomarnos unas birras en el despacho de la Pelosi”. Me parece muy importante este síntoma auto revocador del propio presidente, por el que se podría ampliar las categorías diagnosticas psiquiátricas con una nueva patología. Si la prensa, y más del 90% del planeta considera que es verdad este suicidio político de Trump, con el consiguiente ingreso inmediato en prisión. Yo me presto al papel del décimo hombre como en la película Guerra mundial Z, opino que hay que investigar las pruebas hasta encontrar a las personas que no investigaron a los participantes en la manifestación, no sólo no reforzaron la seguridad el día 6, con una votación decisiva, sino que la redujeron. Siguiendo el rastro de las pruebas podríamos llegar a validar alguna de estas cuatro posibles hipótesis, o incluso plantear alguna nueva.
    A) Todo lo que menciono a continuación es fácil encontrarlo en cualquier tertulia de izquierdistas o los titulares de la mayoría de los noticiarios, no poseo copyright sobre las descalificaciones. Donald Trump además de indultar sin justificar a quien le daba la gana. De no pagar impuestos durante 11 años, (para mayor gloria de la eficacia del fisco norteamericano, que enchirona o le roba su patrimonio a quien se confunde al rellenar un formulario). De amenazar a medio mundo con el que le pueden llover una sarta de collejas si se le antojaba, un vago redomado que pasará a la historia como pacificador de conflictos en Oriente Medio sin pegar un solo tiro como sus antecesores. Como un tacaño que devuelve a los soldados desplegados en Europa a su casa, creando el papelón a los europeos de tener que plantearnos que nuestro territorio nos lo tendremos que defender nosotros y o bien subirnos los impuestos, o revisar eso del estado del malestar, políticamente llamado bienestar o Pax romana. Pues este tonto del haba, narcisista, engreído, fanfarrón, misógino, maltratador, racista, aislacionista, negacionista del cambio climático, que sólo ha conseguido reducir el paro en USA a los niveles más bajos de los años 60. Además, habría que etiquetarlo como el mayor gilipollas del mundo, porque siendo un presidente todo poderoso no se le ocurrió indultarse a si mismo por invadir el Capitolio. Es decir, indulta a sus amigotes, pero no se indulta a si mismo. ¿Y el tío ha llegao a presidente? Desde luego cualquiera puede ocupar el puesto, hasta el de los pies encima del escritorio de Pelosi.
    Aclaro que está hipótesis tiene enjundia, porque si es todopoderoso para mandar sobre FBI, CIA, NSA, más los tropecientos cuerpos policiales y demás agencias de seguridad, lógicamente tendría que haber pergeñado el plan de invasión del Capitolio en una partida de mus en el baño del despacho oval (que digo yo no habrá allí ni cámaras, ni micrófonos), para demostrarle a Biden que es capaz de levantar la meada más alta.
    B) Siguiendo la pista a las pruebas, pudiera ser que se llegará hasta Biden o su equipo “democrata”. Esto yo lo planteo en mi papel de decimo hombre, no tengan en cuenta la currada de D. Vicente. La ciencia debe ser libre y exenta de prejuicios o creencias.
    C) Pudiera darse el caso de que ni el equipo de Biden, ni el de Trump, supieran lo que se hacen y un grupo de indocumentados (digital y periodísticamente hablando), hubieran organizado el cotarro del asalto al Capitolio. Al fin y al cabo, ambos partidos políticos han acusado a su contrincante de ganar las elecciones mediante injerencia extranjera. No hay que complacer a terceros a la hora de investigar. Para agudizar el ingenio sugiero volver a ver la película Operación Swordfish, en la que John Travolta da vida a uno de los personajes más psicopáticos de toda su carrera, demostrando en el celuloide que, en el paraíso de la administración pública, cualquiera tiene derecho a desarrollar todas sus fantasías con cargo al contribuyente.
    D) ¿Y si se demostrara que las tres hipótesis previas fueran ciertas?, que todos han colaborado en crear un estado de crispación mundial. ¿A quién creeríamos? ¿Al abogado del video de Update Victory que al final hace un alegato a la calma, a la oración y a la confianza en los planes de Dios? Todos los grupos autodenominados “espirituales” proponen la misma receta: Si nos mantenemos en calma y serenidad, enfocados en el futuro en el que queremos estar, si pasamos por esta prueba, lo conseguiremos. Algunos lo llaman matar al Demiurgo de hambre.
    una profesión como la de investigador forense de hechos, que pudiera diseccionarlos, analizarlos, plantear hipotesis y comprobar su validez cientifica. Como desconozco si existe tal oficio y por si algún periodista se anima, a mi me gustaría saber:
    1º Quienes fueron los mandos que enviaron a sus casas a la policía especializada en la custodia del Capitolio, antes de que Donald Trump comenzara su discurso.
    2º Me gustaría saber quien abre las puertas del Capitolio desde dentro, como toda puerta publica se abre hacia fuera, vamos que no se abren empujando masas de gente.
    3º Me gustaría saber por qué en todos los titulares y fotos aparece un cuernofilo, por supuesto además del impacto estetico, etico, cultural y simbolico. Este lleva los cuernos incorporados para que no haya duda de su identidad, al lado de otro con barbas con el simbolo del juego para derrocar un gobierno tatuado en la mano. Estos personajes aparecen descritos como seguidores de Trump. También me gustaría saber quien les pagó el viaje, que organización de rumbosos sueltan el dinero alegremente. Me gustaría saber por qué el Servicio Secreto encargado de la seguridad del Presidente no identificó al cuernofilo como un antifa y a unos cuantos más que invadieron el capitolio como votantes de Trump (según la prensa), cuando juraron mucho tiempo atrás que le derrocarían
    4º Me gustaría conocer al vidente, astrologo, observador cuantico o ser de 5ª dimensión. para el que no existe limite entre pasado, presente y futuro, que media hora antes de que Trump comience su discurso publicó en twiter como un hecho cierto la invasión del Capitolio. Me gustaría conocerle porque a lo mejor me cambio a su blog, porque me va a resultar más comodo que el analisis de calculo de probabilidades que nos propone D. Vicente.
    Hay muchos más detalles forenses que me gustaría conocer

Deja una respuesta

Blog Lo Político