Parte de Guerra: “Prevaricación en algunas certificaciones de voto que darán con los huesos de más de uno en la cárcel”

Parte de Guerra 7 • 16 dic 2020

Biden no es “presidente electo” desde el día 14 como se ha anunciado desde distintos medios, incluso teóricamente afectos a Trump, como el famoso grupo español que presume de ser el único que sabe lo que sucede en las elecciones americanas y que ha vuelto a crear alarma con su tratamiento de la información “al filo de la noticia”1 que yo –de nuevo– he tenido que desmentir y aclarar porque me asocian con ellos.

Pero hay que decir que si en España se opera así por soberbia e ignorancia, en EEUU se hace lo mismo, en algunos medios, pero desde la cobardía y la claudicación.

Es el caso de Breitbart, medio digital que, cuando estuvo dirigido por Steve Bannon, fue decisivo en el triunfo de Trump en 2016 y que yo he recomendado en mi Guía contra la Desinformación III.  Pero, desgraciadamente, con los cambios en la dirección no han sabido mantenerse inasequibles a la desinformación (yo ya había percibido algo antes) y me temo que ahora, a estas alturas después de su anuncio de que “Biden ya es Presidente Electo” tenga que ser definitivamente considerado a partir de ahora como un medio fiable sólo a medias como la Fox2.

Pero la realidad es que las certificaciones de varios estados no son válidas por haber sido realizadas con la connivencia prevaricadora de las instancias administrativas que han emitido esos certificados.

Recordemos  que la prevaricación consiste en actuar de manera ilegal y a sabiendas en el desempeño de una función pública. Pues eso es exactamente lo que se ha hecho en siete3 de los estados que el día 14 certificaron los votos del colegio electoral, ya que a los seis estados bisagra tradicionales (swing states)  que son los que desde el día 3 estuvieron formalmente disputados (contested) entre republicanos y demócratas se une ahora el estado de Nevada.

En tres de estos estados (GA, PA y MI) las pruebas de la prevaricación son tan evidentes, sobre todo en el caso de Georgia (GA) cuyo gobernador y secretario de estado, a pesar de ser ambos republicanos4, que Trump ya ha advertido que estos dos personajes –Kemp y Raffensperger– van a ir de patitas al trullo5 por haber decidido sumarse al golpe de estado certificando resultados que son a todas luces amañados (rigged) y que sus propios correligionarios del partido republicano han rechazado formalmente con la certificación paralela de los resultados auténticos.

En todos estos estados, pues, (Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Arizona, Nevada y Nuevo México) ha habido prevaricación por parte de las autoridades administrativas con los gobernadores al frente y esto ha provocado la certificación paralela de los republicanos produciéndose así un conflicto que sólo se resolverá a partir del día 6 de enero cuando Mike Pence, en su calidad de Presidente del Senado reciba las certificaciones y tenga que resolver. (El mismo día 14 de diciembre, de madrugada, expliqué esto mismo en un comentario que era respuesta a un preocupado lector del blog. Si quieren estar al día y no perderse detalle, recomiendo que se lean también los comentarios que hago en respuesta a las preguntas que me hacen. Desgraciadamente no tengo en este monto sistema de aviso con cada nuevo comentario pero espero tenerlo pronto).

Ya existe precedente de este “duelo de electores” y además el precedente último es mis reciente pues se dio en 1960 en el estado de Hawaii entre Kennedy y Nixon. En aquella ocasión el conflicto tardó once días en resolverse y su resolución fue favorable a Kennedy que es quien había planteado el doblete de certificaciones.

Pero esta es sólo una de las bazas que quedan todavía de aquí al día 20 de enero para contrarrestar el golpe de estado. Todavía quedan en el tintero una media docena de acciones más que relataré en mi próxima entrada que quiero que sea hoy mismo.

Por cierto, estos próximos tres o cuatro días van a ser especialmente intensos y es probable que lance más de una entrada al día lo que implicará más de un aviso de entrada al día cosa que a algunas personas les puede resultar molesto.

Si alguno de ustedes no desea recibir más de un aviso al día les ruego me lo hagan saber escribiendo a mi correo del blog y le daré de baja temporalmente de la lista de correo:

Mantenedor de Lo Político

Suscripción para recibir avisos

Sólo se enviará información relacionada con este blog

  1. Es una pena porque en otros campos de información, sobretodo a lo que se refiere a los intríngulis de la judicatura española y a la guerra cultural contra el mundialismo sí están realizando una buena labor.
  2. El panorama de los medios en EEUU está en plena ebullición. La Fox, por cierto, no se ha pasado con armas y bagaje a Biden como se ha dicho. El principal traidor dentro de Fox es Chirs Wallace que lleva la línea editorial oficial pero Carlson, Hannity y Janine Pirro permanecen del lado de la verdad y aún conservan por lo menos parte de su herramienta mediática. Al mismo tiempo, están manifestándose otros medios nuevos y otros comunicadores independientes que, en conjunto, superan a los desertores.
  3. Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Arizona, Nevada y Nuevo México
  4. Ya he explicado que en EEUU se da el mismo fenómeno que en España por el que gente con pinta, modos y actitudes aparienciales de persona del “ámbito no marcado de la sociedad” (que es como yo denomino a lo que generalmente se llama de derechas) son en realidad gente que a la primera de cambio cambalachean su libertad política y la de todos por las cuatro migajas y media de prebenda que les ofrecen aquellos que están decididos a disolver España y Occidente con sus políticas, es decir, la izquierda. Pues bien; como todo el mundo sabe, en España esa gente forma el grueso del PP (el resto es que no se entera) pero en EEUU están en el Partido Republicano, en estos momentos en minoría, pero muchos de ellos en puestos relevantes. El gracejo popular americano les denomina “rinocerontes” pues ha puesto en circulación el acrónimo RINO (Republican In Name Only) que se pronuncia exactamente de la misma forma que la palabra rhino que es la abreviatura común en inglés de rhinoceros, palabra cuyo singular termina en s lo que hace que su plural (rhinoceroses) sea bastante antipático de pronunciar, con lo que el uso de la abreviatura rhino, rhinos se ha hecho prácticamente generalizado tanto en Inglaterra como en EEUU excepto en el registro formal científico.
  5. Mañana explicaré de qué forma se van a producir estas y otras detenciones relacionadas con el golpe de estado.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

17 comentarios

  1. Jesus Valcarcel

    En primer lugar le agradezco su intensa labor de análisis, acompañada de la suficiente lucidez historica, como para comprender que la mente sigue un protocolo, el pensamiento es su hoja de ruta, el destino alcanzado un lugar de transito hacia una mayor comprensión.
    También agradezco a un buen amigo, que me remitiera el enlace a su blog. Mi buen amigo tiene un corazon de oro, por tanto aquello que proceda de tan magnanima cualidad debo atenderlo sin demora. Como consecuencia de esto último me aconseja que incluya mis comentarios en su blog, algo que a pesar de mi reticencia procedo a desarrollar.
    Hago un parantesis para manifestar mi más profunda satisfacción por sus escritos, pronosticos y entereza necesaria para no deprimirse por la retaila de mensajes “oficiales”, que dan por sentado que Biden ha ganado. Lo que para algunos de nosotros significa el triunfo de la maldad de la agenda Bilderberg, si este Señor acaba de Presidente, mi espiritu no hayará consuelo ni aunque se cumpla la maldición de Tecumseh durante su reinado, que por matríz temporal le toca al proximo Presidente.
    Consciente de que es mucho lo que nos jugamos, en el mundo conspiranoico hay quien le pone velas a Trump como si de un santo se tratara, considero que con Trump el transito a un nuevo mundo tendrá algo más de humanismo que con la corte de las legiones oscuras de Biden.
    Otra de las cosas que me agrada de su inteligencia, es que esta le ha llevado a airear su espiritu español de luchador. En un primer momento timadamente se aventuró a exponer publicamente sus conclusiones, convenciendose de que no pretendía perturbar la “calma” de los posibles lectores. Pero un paso más alante comprendió el principio de incertidumbre de Heisenberg, cuando reconoció aquello de que: “la presencia del observador experimentado altera el resultado del experimento”. Por lógica, si fueramos suficientes observadores de la realidad extensa, aquella que existe más alla del corral de los medios de desinformación social, podría crearse la suficiente masa critica que permitiera que la razón, la justicia y la ley se respeten.
    Vivimos tiempos en los que el respeto a esto último, no existe ni el populacho, ni en las instituciones que alientan el desorden mental. Sólo existe el producto del ensuciado de cerebro programado de cada día, al que curiosamente los doctos llaman lavado de cerebro. La agenda del mal considera que lo importante no es lo real, lo importante es lo que crea el observador.
    El Diablo sólo puede triunfar cuando el Ser Humano cree que ha vencido. Los hechos actuales llevan el sello de lo que los antiguos cataros definieron como el Rex Mundi.
    Como abducido por esa secta satanica, que vende la moto de que la magia del Estado es lo que necesita cualquiera para ser feliz, he experimentado en mis carnes la hipocresia, engaño y maldad de semejante falacia. Las Leyes verdaderas que rigen el Universo nos demuestran que todos somos soldados peleando por alcanzar la felicidad. Si cumplimos con nuestra misión, estaremos un paso más cerca de la Tierra prometida.
    Como ejemplo de esperanza, le comento que hace unas semanas comenté a alguién de mi entorno cercano que Biden había hecho trampas y que Trump era el verdadero ganador. Su respuesta inicial fue la de que eso era imposible. H ace un par de días reconocía que hubo fraude electoral, pero que no era suficiente para considerar ganador a Trump. He aquí como los hechos verdaderos y razonados han conseguido en un par de semanas, que una persona pueda empezar a aceptar la idea de que las elecciones no fueron limpias. Un claro ejemplo de que lo imposible para un observador ajeno, puede convertirse en posible.
    Animo a quien lea este blog a divulgarlo.

    • Vicente Miró

      Muchísimas gracias por sus amables palabras y por sus ánimos.

      De todo lo que dice entresaco apenas un tema y es la cuestión de España. Naturalmente que estoy siempre mirando de reojo lo que pasa en España, cómo todo esto puede en último término afectar a España y cómo es muy importante que los españoles y el resto de los hispanos en todos los 24 países de cultura hispánica encajen estos acontecimientos dándose cuenta de la realidad del mundo anglosajón, de la mentira socio-política que han puesto en marcha y para que seamos conscientes de la verdadera índole disolvente de su sistema político.

      Y le diré porqué eso es importante. Por dos motivos, Primero por nosotros mismos, como españoles y como hispanos. Porque España es nuestra circunstancia y, como decía Ortega, “yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”.

      Pero también no sólo por salvarnos a nosotros mismos huyendo de esta maquinaria política que nos ha infectado y nos ha desviado de nuestro camino sino por contribuir a que otros se salven con nuestra ayuda. Porque no olvide que el resto de los “parientes” de la gran familia occidental que son los franceses, alemanes e italianos han sido ya pasados por la piedra por distintos motivos de tal modo que ya ninguno cuenta y Europa está muerta.

      De modo y manera que sólo queda España pero no como país europeo (que está muerto como el resto) sino España en tanto que madre de una una prole que sí es capaz de hacer frente a la barbarie anglosajona cuya cultura trae en su seno la destrucción de Occidente a marchas forzadas. ¿O es que no se han dado cuenta? ¿O es que creen que esto es sólo un pasaje episódico? ¿De dónde creen que ha salido todo esto si no es de una larga raíz histórica cuidadosamente escondida hasta ahora?

      Sí, señores, sí. Ahora es cuando se está viendo la verdadera índole del sistema que pusieron en marcha a principios del XVI y que ha estado disimulada desde las primeras décadas del siglo XVIII cuando Inglaterra inició un programa de blanqueo de su nefasta trayectoria hasta ese momento.

      Frente a esto quedan retazos de las culturas que se superponen a la anglosajona en EEUU (no olviden que Trump es de etnia alemana y que su padre hablaba con fuerte acento alemán).

      Y sobre todo queda España en cuerpo, no en alma, ya que ésta está perdida –o por lo menos– ida. Pero queda un magnífico cuerpo de casi 500 millones de hablantes nativos del español que supera a los hablantes nativos en inglés entre un 15 y un 20 por ciento mientras la brecha continúa abriéndose a favor del peso de la cultura hispana. (Y justamente donde más se nota la diferencia es en EEUU donde en unas décadas será la primera minoría).

      Lo que es menester es que los pueblos hispánicos retomen el contacto con su propia historia y que vean cómo, cuando vivieron dentro de sus propios parámetros de forma política, desde finales del siglo XV a principio del XIX se dio el período de estabilidad política más extraordinario que Occidente ha conocido que se perdió cuando se abandonó y se quiso vivir de otra forma.

      Saludos, VM

      • Jesus Valcarcel

        Don Vicente Miró, no me canso de aplaudir y darle las gracias por su lucida visión historica. Encuentro aliento en la impecabilidad de su pensamiento.
        Como he comprobado que mis reflexiones le estimulan a echar el resto, me permitiré alguna licencia literaria en este publico reconocimiento de su labor, a modo de comando estelar.
        Llegué a su blog buscando un cómo podría ganar quien obtuvo mayoría de votos y encontré un por qué debería de ganar quien represente los valores fundamentales de cualquier civilización que merezca tal consideración, como nos redescubre Edmon Bordeaux Szekely a través de los manuscritos esenios descubiertos cerca del Mar Muerto en 1947.
        Las Tablas de la Ley entregadas a Moises son un reconocimiento organizador del rigor del Universo y de como puede evolucionar la conciencia Humana, cuando los individuos convivimos en sociedad, si es que anelamos que nuestras almas encuentren el camino de regreso al Origen.
        Cualquier pretensión de violar esa ley, conduce al violador al reciclaje, al karma, purgatorio o reencarnación interminable, según la cosmovisión del observador.
        En ese proceso evolutivo, me va a permitir que consideré al verdadero Creador de la Existencia, no como un estupido como nos quieren hacer creer los oscuros, más bien como un Ser que no necesitando manifestarse, se atrevió a experimentar los limites de lo que no existía nada más que en la potencia de su pensamiento. Semejante infinita barbaridad nos convierte a los albaceas de conciencia en responsables de nuestras circunstancias, como bíen decía Ortega, apuntando certeramente en que lo que construimos también es una parte de nosotros, cuyas proporciones aureas deben servir en nuestra evolución. Nuestra misión es la de salvar, más bien restablecer el orden, dirección y sentido de nuestro destino final, o como se diría actualmente sanar a los descarriados, a los oscuros.
        La frustración de cualquier psicoterapueta nace cuando descubre que no puede sanar a quien no quiere sanar, lo más que puede hacer es acompañar al que sufre cuando niega su propio sufrimiento, albergando la esperanza de que al verse reconocido en el otro comprenda su dolor, lo comparta y trascienda.
        Dura tarea de responsabilidad nos espera redimir los errores cometidos cuando abandonamos el reconocimiento de quienes somos, para perdernos en la compulsión del hacer. Ya podemos respirar cuando usted, y algunos otros como usted, reconocen que los sistemas que creamos deben servirnos. Nunca, ni bajo ninguna circunstancia debemos acabar siendo siervos de nuestras bizarras creaciones. Si lo hicieramos terminaremos en el cubo del reciclaje, por inservibles al Cosmos.
        Salvar a nuestras circunstancias, también es sanar nuestros temores, por supuesto tambien nuestros autoengaños y a quienes los engordan. Como en el caso del fraude electoral, si damos credito a los números falsarios, antes que a quienes han decidido acompañar a un lider hacia un hipotetico camino hacia la felicidad. Que como dice la sabiduría popular: ya se verá.
        Otra de los motimos que me hace sentir orgullo de sus sabias palabras, es el reconocimiento de que llevamos muchos siglos buscando formulas de colaboración productiva entre los habitantes de nuestra amada piel de toro, que ha servido de escenario propiciatorio para que cualquiera que sienta la llamada del altisimo se entre en cuerpo y alma en el servicio al Otro.
        Que usted contemple con tanta nitidez el anclaje cultural de estos principios vitales que rigen el Universo, me llena de profunda satisfacción.
        Permitame una observación, no sienta desaliento por la ausencia del alma española. Hemos sido invadidos infinidad de veces por todo tipo de enemigos. Hoy el enemigo ha surgido entre nosotros, lleva demasiado tiempo destruyendo estructuras que sirvieron para potenciar la prosperidad en los últimos cientos de años. La Historia nos cuenta que cuando damos todo por perdido resurgimos. Cuando nos destruyeron volvimos a crear algo todavía mejor. En estos tiempos es una pena perder lo logrado a manos de tanto lerdo engreído. Ellos hacen su trabajo, nos roban lo que sobra, no dude en que lideraderemos la nueva Edad de Oro, como bien da a entender.

  2. Jose Martin de Torres

    Estimado Vicente, gracias a este blog me va quedando todo mucho más claro, pero aún me quedan lagunas. Discúlpame pero no es fácil masticar un sistema electoral tan divergente del nuestro.
    Te planteo una pregunta: Quién tien la autoridad para emitir las certificaciones en cada estado. Es decir quién les puede poner el sello que convierta en oficial el papel con los electores?
    Quién pone el sello en la certificación paralela para que también sea un documento oficial?
    Bajo qué circunstancias se puede emitir una certificación paralela? Hay alguien que la tenga que autorizar? Si no es así, por qué no se envía siempre una lista paralela?

    Un poco largo, lo sé, es casi la última pieza que me queda por comprender.

    Saludo y gracias de nuevo

    • Vicente Miró

      La última autoridad es siempre de las cámaras. Los países anglosajones con Inglaterra a la cabeza viven en un despostismo legislativo que tiene como epicentro las cámaras (y a eso es a donde están llevando al mundo entero, entre ellos a España, ¿o no se ha dado cuenta?). En Inglaterra quien tiene soberanía formal por encima del pueblo y de la reina es la Cámara de los Comunes como se vio en el Brexit donde se negaron a cumplir el mandato del referéndum y en EEUU aunque se mencione al pueblo en la constitución la unión no es de personas sino de estados. EEUU es una república federal donde la soberanía reside en el Congreso en tanto que federación de estados y dentro de cada estado en las llamadas “legislaturas” (en inglés “legislatures”) que es un sistema bicameral en todos los 50 estados menos es Nevada donde el sistema es unicameral.

      Por eso es por lo que yo insistí en que el sistema judicial no tiene la última palabra sino los legisladores que son los miembros de las cámaras de cada estado y de la federación.

      En lo que sí puede tener un gran peso el sistema judicial es en enviar a las cámaras un proceso que por costumbre y regulaciones menores se ha confiado al aparato administrativo de los partidos y de los estados pero de cuya soberanía última las cámaras jamás han renunciado.

      Ahora, las certificaciones se originan entre dos grupos de compromisarios, unos con la aquiescencia del gobernador y otros invocando la autoridad de las legislaturas. En una entrada que estoy preparando para esta noche lo explicaré mejor.

      Un saludo, VM

  3. Santiago Nuevo Fernández

    ¿Cómo ves lo que parece traición de McConell y otros congresistas ante una eleccion contingente ? Saludos y gracias

    • Vicente Miró

      McConnell es uno más de los RINOs de la charca (“the swamp”) tal y como he explicado en esta misma entrada.

      Desarrollar cómo se les va a neutralizar es algo que no puedo abordar en un comentario. Espere y vea las próximas entradas. Gracias por la pregunta y por el interés.

      Saludos, VM

  4. Ana Peña

    Lo más lógico hubiera sido (según la visión de un ciudadano común), tras recoger evidencias de tanto fraude, repetir las elecciones. Es difícil de entender la sucesión de acciones para recopilar pruebas contundentes que han tenido que acometer tanto el equipo legal, como el propio Donald Trump sin resultado aparente.
    Está claro que tenían que tocar la fibra sensible del pueblo estadounidense y desatar sus emociones al puro estilo Hollywood y aprovechar para desenmascarar e imputar con pruebas, ahora si fidedignas de algún enemigo en la sombra, aunque seguramente la mayoría quedará impune, no obstante todos ellos serán conscientes de que ya no son intocables.
    Si Trump pretende cambiar la tendencia de esa élite para siempre, tendrá que hacer mucho más si no quiere que esa deriva acabe en un mero aplazamiento.

    • Vicente Miró

      Todo eso es muy cierto, son buenas reflexiones. Todas en la línea correcta.

      En un día o dos tendréis aún mejores noticias. Estad al tanto.

      Saludos, VM

  5. Rafael Pedrosa

    Felicitarlo Sr. Miró,
    Ha devuelto la confianza a muchas almas aportando cual estatua de la Libertad, la antorcha de la luz y la razón.

  6. Pedro Pérez

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto tanto por don Vicente Miró, por quien siento (y él lo sabe) profunda admiración, como por el resto de esta gran y docta familia, SALVO EN UNA CUESTIÓN: la explicación inexacta del principio de indeterminación o incertidumbre de Heisenberg.
    Ustedes me disculpen, pero mi prurito científico me impide no comentar la verdad acerca de esta importante cuestión física.

    Vamos a ver, este principio lo que realmente asevera es que resulta imposible conocer al mismo tiempo y con exactitud la posición y la velocidad de un electrón de un átomo en un momento dado y, por consiguiente, es imposible determinar su trayectoria. ¡Caray! ¿Y por qué? Pues por la sencilla razón de que para “verlo” hay que “iluminarlo”, es decir, hemos de hacer incidir sobre dicha partícula atómica un fotón, radiación electromagnética, vaya,(determinada esta por la longitud de onda y la frecuencia).

    La radiación electromagnética o REM se define como la pareja constituida por un campo eléctrico y un campo magnético vibrando ambos a la vez y perpendicularmente (ortogonalmente) entre sí. No voy a entrar en más explicaciones acerca de este punto, pues podría llevarme escribiendo ad infinitum.

    Pues bien, continuando con el famoso principio cuántico, Heisenberg nos relata que cuanto mayor sea la exactitud en la determinación de la posición del electrón, mayor será el error en la medición de la velocidad de dicho electrón y viceversa.
    Sólo podemos conocer la probabilidad de que el electrón se halle en una región determinada del espacio. Ojo con esto, que después volveré sobre el tema.

    Por ello, el modelo atómico de Niels Bohr (que le valió el premio Nobel de Física en 1922) según el cual los electrones se moverían trazando órbitas cuantificadas estables alrededor del núcleo atómico, aunque innovador, inteligente, clarividente e intuitivo en cierta forma al ofrecernos una explicación para los espectros de emisión característicos de los átomos (que Rutherford fue incapaz de descubrir), y aun llegando a incorporar el efecto fotoeléctrico de Hertz(desarrollado posteriormente por Einstein y Millikan) se tornó insificiente, DANDO PASO EL CONCEPTO DE ÓRBITA AL DE ORBITAL(dije arriba que retornaría a este tema)
    ¿Y qué es un orbital?Pues es aquella REGIÓN del espacio donde existe una mayor probabilidad matemática de encontrar al dichoso electroncito (salvo en los planos nodales, donde la función de onda se anula, claro). Tampoco desarrollaré más este punto, complejísimo (para quien tenga interés consúltese la Teoría de Orbitales Atómicos y la de Orbitales Moleculares o TOM-es conveniente que se hallan cursado las carreras de Química, Farmacia o Física o por lo menos, que se posea una sólida formación en Física y Química, adquirida durante un Bachillerato y COU de ciencias puras-).

    Así es. Nos tenemos que conformar con zonas del espacio donde la probabilidad resulta mayor junto con otras donde se torna nula.

    Bueno…¿pero es que no hay manera de…? Lo siento. No, al menos de momento, PORQUE AL “ILUMINAR” AL ELECTRÓN HACEMOS INCIDIR SOBRE ÉL ENERGÍA (Toda REM-todo fotón, incluso-la posee)…Y EL ELECTRÓN “SALTA”, SE NOS VA A OTRO LUGAR, MODIFICANDO SU POSICIÓN Y VELOCIDAD ¡Claro…!

    La energía obedece (entre otras) a esta ecuación: E = h × v, donde h representa la constante de Max Planck y “v” (en realidad es la letra “nu”) la frecuencia de la REM empleada.
    Además, hay que tener en cuenta las características ondulatorias de las partículas (dualidad onda-corpúsculo, introducida por Louis Víctor de Broglie) que son determinantes a escalas tan extremadamente pequeñas, por muy alta que sea la calidad de los aparatos de análisis instrumental utilizados.
    Sólo se nos permite-insisto- conocer la posición y la velocidad de una partícula con el grado de precisión (bastante limitado) que podríamos obtener en la medición de esas magnitudes en el caso de una onda o paquetes de ondas.

    Existe un error intrínseco e insalvable. Frustrante…¿verdad?

    Por cierto y para quien lo ignore: a Albert Einstein se le concedió el Premio Nobel de Física por el desarrollo teórico del EFECTO FOTOELÉCTRICO (cuando se bombardea un metal o material determinado con REM, dicho metal libera, desprende electrones; fenómeno descubierto por Heinrich Hertz), NO POR LA TEORÍA GENERAL DE LA RELATIVIDAD…¡TREMENDA INJUSTICIA!….¡PORQUE SE DEMOSTRÓ CIERTA! (Lo que sucedió es que en aquellos momentos no se “fiaban” del genio con mayúsculas).
    Debería haber sido BILAUREADO en La Sala de Conciertos de Estocolmo. Y después, al banquete en su bello ayuntamiento ¡ja,ja!

    Espero que no cometan injusticia con Donald Trump (el mejor presidente en décadas de EEUU Y EL MÁS PROVIDA). Y QUE LA VERDAD (EL INGENTE FRAUDE) SALGA A LA LUZ, PUES SÓLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.

    Bueno, deseo haber contribuido al conocimiento general, aunque me haya alargado un poco. No obstante, créanme: lo expuesto es un grano de arena en el Sáhara.

    Saludos cordiales.
    P. Pérez, farmacéutico titular.

  7. Pedro Pérez

    No, señor Miró. ¡Qué va…! ¡Ja,ja!Lo ha mencionado un contertulio bastante culto y con el que estoy muy de acuerdo. Salvo en ese aspecto (que creo conveniente explicar). Saludos cordiales…y que Dios reparta suerte, pues no termino de ver claro la resolución positiva de tan caliginoso y calamitoso asunto, es decir, que se destape la inmensa podredumbre demócrata y Trump permanezca en la Casa Blanca. Es que supondría la debacle del Partido del burro. Y hay tanto dinero y tantos espurios intereses por medio que…En fin, ojalá se cumpla lo que usted vaticina.
    Desde luego que tiene toda la razón en lo relativo a la Constitución Política de los Estados Unidos, que me he leído de cabo a rabo con la totalidad de enmiendas.

    En cualquier caso y sea como fuere, usted conoce infinitamente mejor ese mundo que nosotros.

    Por cierto, ya el apagón informativo (incluso en esa televisión de referencia en la que espero verle pronto) resulta casi completo…
    ¡¡¡A ver si le invitan!!! ¿Tendremos que llamar al club de amigos para que en el gat. al ag. podamos deleitarnos de nuevo con su presencia y explicaciones?

    Quizá hayan tomado nota de su saber y se comporten de forma más prudente.

    Saludos cordiales de nuevo, don Vicente. Y gracias mil.
    P. Pérez

    P.D.: ESPAÑA SE DESANGRA POR LOS CUATRO COSTADOS. Y PARA EVITARLO APENAS TENEMOS MÁS DE 50 DIPUTADOS.
    Yo lo veo todo color hormiga dentro de un túnel. ¿Qué opina usted? Porque es para irse del país…

    • Jesus Valcarcel

      D. Pedro Perez, disculpe mi liviandaz con el principio de incertidumbre del Dr. Heisenberg.
      Ha servido para demostrar que somos españoles, cuando un soldado cae en la batalla de la comprensión, siempre aparece otro mejor preparado para sostenerle o continuar el combate. Esta es la verdadera caridad cristiana. El mismo principio vital también dió origen a la guerrilla de Viriato. Como sirvió para ganar el Mundial de futbol de 2010 con el famoso tiki taka, agotando a los bigarros holandeses unos jugadores bajitos, que no paraban de atacar la porteria contraria. Nos une el mismo objetivo, nos separa discutir sobre la forma de alcanzarlo.
      Alego en mi defensa algo que descubrí recientemente, que Mendeleiv, el descubridor de esa inmensa partitura de la fractalidad de la evolución de la materia, que retrató en la llamada tabla periodica. En origen contenía un primer elemento no visible al que bautizó como Newtonio, en honor a Isaac Newton. A partir de ese elemento esencial se desarrolla la filarmonica de los instrumentos que componen la materia. Partiendo siempre del principio inmaterial: el newtonio.
      La madre del conocimiento es la observación sistematica, la de la ciencia es la curiosidad. Esta última necesita comprender milimetricamente cada elemento observado, con el riesgo de perderse en bucles infinitos de modelos comprensivos que intentan sustentarse en el tiempo, hasta que una conciencia descubre las limitaciones de tales modelos. Como no gustaba ni encajaba en los complejos modelos cientificos sobre los que se estudia y pronostica lo que puede ocurrir en el universo real, ni el eter como elemento primordial, ni el newtonio. A los que carecemos de la precisión de esos detalles, nos dejaron noqueados cuando se definió el foton como aquella unidad de energía sin masa, para más inri medible. Es decir un elemento primigenio que interfiere en la trayectoria (lease también partitura cosmica), de las particulas subatomicas. Como observador sólo puedo entender que aquello que es energía inmaterial, alterá el “curso o trayectoria” de las particulas de la materia.
      Si yo, al igual que usted, o cualquier paisano con boina de cientifico que observe un experimento de estas caracteristicas, somos portadores de energía inmaterial, de ese espiritu primigenio, de esa conciencia que existe más allá de conexiones neuronales. Necesariamente afectaremos, interactuaremos o incluso modificaremos el devenir de la trayectoria de los elementos.
      Comprendo que la logica expuesta escandalice a quien se haya tomado la molestía de investigar seriamente la trayectoria de la fisica de particulas. Pero no me negará que el enunciado simplista, leyenda urbana para un cientifico que se considere serio, restablece la comprensión de lo que nos atrae a este insigne trabajo de Don Vicente Miró.
      Don Torcuato Luca de Tena observó esta disidencia cuando escribió la famosa novela, “Los renglones torcidos de Dios”. Con la comprensiva frase de que Dios escribe derecho con renglones torcidos.
      El asunto fundamental de este blog es que un candidato titere, que ha expresado que se quitaría del medio si su vicepresidenta discrepara con él. Cualquier sujeto pensante comprendería que tal sujeto no es de fiar, primer renglo torcido. Si añadimos que hasta hace poco ni yo, ni muchos podíamos imaginar fraude electoral en EUA, ya vamos por el segundo renglon torcido. Si Don Vicente nos demuestra, mediante detallado analisis, que el proceso de representación presidencial made in USA no representa al Pueblo más que de soslayo, ya tenemos un tercer renglón torcido. Si además añade que precisamente que gracias ese “error” puede ganar las elecciones quien ha obtenido verdaderamente más votos. El parrafo comienza a enderezarse con este cuarto renglon torcido.
      Si añado por mi parte el quinto renglon torcido, con la interpretación sui generis, de que si observamos el hecho fundamental, cambiaremos el curso de los acontecimientos. Creo que a partir de este paso usted se anima a leer por derecho propio que los datos “cientificos” que dan ganador a Biden, ocultan el engaño de traca de feria de software malicioso, de las maquinas dominion amañadas intencionadamente, del cambio de votos en las sacas de correo, de las certificafiones de falsos votos, vamos de todo lo que va saliendo a luz, no en los grandes medios, pero si en los que leemos quienes nos ocupamos y responsabilizamos de nuestro destino.
      Apreciado caballero, decía Santa Teresa de Jesús: “Dios está hasta en los pucheros de la cocina”. Como nos ocupa el gran pucherado, y como conocedor de como le gustan las bromas pesadas al Gran Jefe, le confieso que esta vez me he sentido al igual que usted y los que hasta aquí hemos llegado, igual de indefenso, aturdido, confundido e inquieto. Me ha costado mucho comprender “la broma”, la intención escondida detrás de lo que se nos ha ocultado. A mi parecer, en versión antropomorfa, vendría a ser algo así como: “si no os crujo de vez en cuando no espabilais, no os encontrais, no aprovechais las oportunidades que se os brindan para reconoceros como Seres Humanos adultos”.
      Gracias por sus discrepancias Don Pedro.

  8. Pedro Pérez

    De nada, don Jesús. Siempre resulta positivo para todos exponer con sinceridad nuestros puntos de vista. Y cada día gozamos de la oportunidad de aprender cosas nuevas.
    Pero, volviendo a lo mollar, al ingente pucherazo, de consecuencias funestas para el curso de la Humanidad, DESEO DE TODO CORAZÓN QUE ESOS RENGLONES TORCIDOS CON QUE ESCRIBE DIOS NUESTRO SEÑOR SE CONCRETEN FINALMENTE EN LA DERROTA DE BIDEN, uno de tantos falsos profetas.
    Siempre habrá quien diga “bueno…estos dislates han ocurrido siempre…” A lo que yo (y creo que usted también) contestaré: “sí, pero nunca jamás con tan inmenso poder de destrucción, a cualesquier niveles, como el que tienen a su disposición ciertas élites y ciertos gobiernos.” “¡Ríanse ustedes de las falanges griegas, de los Meloforos persas o de las legiones romanas!”

    Ayer supe, para mi desolación, que en determinadas instituciones académicas de, precisamente, Estados Unidos se pretende invitar a los niños a conocer a Satán y a sentarse en su regazo. ¡Dios bendito!
    De sobra conocemos las atrocidades de los espartanos, los romanos o de tantos otros desde la madrugada de los tiempos, incluyendo los genocidios de los regímenes totalitarios -y en su mayoría ateos- en los siglos veinte y veintiuno.
    Las perpetraban (las perpetran aún) en nombre de un supuesto paraíso terreno (que, por cierto, alberga puro infierno vital), desligando por completo al hombre de su naturaleza trascendente. Pero de ahí a invocar y a preconizar pública y globalmente la antítesis del bien, creo existe un matiz superlativo.

    Cuanto está sucediendo en el mundo nos suspende, nos maravilla (en el prístino sentido de este vocablo), nos aterra… y, si no reaccionamos con prontitud, nos aniquilará.
    Así, pues,¡CRISTO, REY DEL UNIVERSO LE ESCUCHE; NOS ESCUCHE A TODOS!
    Ojalá podamos felicitarnos el día de los Magos de Oriente, el día de la Epifanía del Señor con la probable continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca.
    Sinceramente, lo veo difícil, aunque no imposible.
    Recemos por el triunfo del Bien.

    P.D. :La sociedad mundial -y en especial la española-sufre un grado de adocenamiento y estupefacción, no obstante los supuestos (y más que discutibles) “avances en instrucción pública” y el “progreso tecnológico” que, sencillamente, me pasman.
    ¿Terminará ese progreso destruyéndose a sí mismo? Así lo aseveraban mis abuelos.
    Nos hacen falta místicos. Perentoriamente.
    Y ojo, me fascina la ciencia, pero de esto a idolatrarla existe un infinito. Mucho podrían aprender estos progres marxistoides de salón de Blaise Pascal o de Srinivasa Ramanujan.
    ¿Quién es en última instancia el hontanar de toda ciencia, de toda materia científica? Pues eso (usted me entiende).
    Saludos cordiales,
    Pedro.

Deja una respuesta

Blog Lo Político