El Golpe 10 • 2 nov 2020 •

Para terminar este cuaderno he realizado esta entrada para resumir el plan golpista TIP (Transition Integrity Project) que se haya descrito principalmente en las tres primeras entradas de este blog que corresponden al día 28 de octubre.

Para el diseño del golpe que se encuentra en las dos primeras entradas (subtituladas Golpe 1 y 2) el resumen es el siguiente:

Ha aparecido una organización “apolítica” y “bipartisan” (integrada por miembros de ambos partidos principales) llamada “Protect Democracy” que ha encargado a “un grupo de académicos y expertos”, cuyo portavoz principal es la profesora de derecho Rosa Brooks de la prestigiosa universidad de Georgetown, que realice diversos estudios y  “proyección de escenarios a futuro” sobre las elecciones de 2020.

Dichos estudios se han llevado a cabo por unos 100 expertos (que no identifica) y han emitió un informe con fecha del día 2 de agosto denominado TIP (Transition Integrity Project) firmado por dos expertos de los cuales el portavoz principal es la profesora Rosa Brooks de la universidad de Georgetown, cuyos puntos principales se pueden resumir así:

  • Debido a que el voto por correo (que ellos creen contendrá sobre todo voto para Biden) va a ser excepcionalmente copioso, el escrutinio se va a demorar más allá de la noche electoral.
  • En consecuencia, declaran que el concepto de “noche electoral” como momento de anuncio del ganador no debe aplicarse a estas elecciones por ser algo “engañoso” y “peligroso” en las presentes circunstancias.
  • Previenen de tres cosas: a) que Trump, a buen seguro, anunciará su victoria (como hasta ahora se venía haciendo) la noche electoral, b) que habrá una encarnizada guerra en los juzgados por desavenencias en los escrutinios locales en muchos lugares y c) que Trump se enrocará en la Casa Blanca negándose a entregar el poder por las buenas y dando a entender que habrá que llamar al ejército.
  • Auguran una batalla legal tan prolongada que se demore más allá del 20 de enero de 2021, en cuyo caso –y como está constitucionalmente previsto– Nancy Pelosi deberá ocupar la Presidencia de los EEUU interinamente hasta que la Cámara de Representantes, en un proceso denominado “Contingent Election” resuelva la cuestión.

Para el resumen de la tercera entrada (subtitulada EL Golpe 3) valga lo siguiente:

A pesar del planeamiento aparentemente aséptico y sedicentemente “apolítico”, multitud de observadores han denunciado esta documento y este grupo “Protect Demócracy” como una operación para conculcar el resultado de las elecciones. Entre dichos medio se encuentra la cadena Fox que posee el récord de audiencia de sus telediarios por cable.

Suscripción para recibir avisos

Sólo se enviará información relacionada con este blog