El Golpe 11 • 3 nov 2020 •

Ayer día 2 de noviembre se emitió vía Twitter desde la cuenta oficial de la campaña un texto en inglés cuya traducción en español, realizada por mi, es la siguiente:

Los demócratas han entrado en pánico porque Joe Biden no ha conseguido suficientes votos de ventaja en los estados decisivos a través del voto temprano y saben que el voto en persona que se deposite el Día de la Elección a favor del Presidente Trump cubrirá la diferencia y le encumbrará a la victoria. Han comenzado ya a distribuir sondeos y argumentarios entre las personalidades de apoyo a la campaña Biden con vistas a que sus agentes políticos les entrenen en la deslegitimación de la victoria de Trump el Día Electoral mediante el recurso a referirse a ella como “Espejismo Rojo”.

Estos mismos agentes políticos realizan labores de asesoría frente a las personalidades de apoyo asociadas a su campaña, y también frente a los medios de comunicación, que van encaminadas a levantar eficazmente una cortina de humo compuesta de acusaciones generalizadas tales como imaginarse que existen retrasos en el correo, o bien, en llevar a cabo reclamaciones sin base, como exigir que papeletas que correos ha emitido pero que no han sido devueltas con el voto sean admitidas como tal en el recuento. No habrá verdad alguna en nada de esto y, sin embargo, será presentado como prueba de que la victoria de Trump es lo que han denominado “Espejismo Rojo”. Que nadie se lleve a engaño.

Estamos al tanto de que los Demócratas han hecho reserva de espacios publicitarios en la televisión para avanzar en la consolidación de la campaña de desinformación del “Espejismo Rojo” mediante la estrategia de persuadir al público de que todo lo que necesita Joe Biden para alcanzar la victoria es más tiempo que llegue incluso a prolongarse bastante más allá del Día de la Elección. Al mismo tiempo también anticipamos que, con toda seguridad, los Demócratas van a iniciar acciones legales con solicitudes tanto de extensión de los plazos de escrutinio como de ampliación de las fechas tope de admisión de votos por correo que cada estado tiene estipulado en sus leyes.

Los americanos deben recordar que Biden ha reunido un enorme número de abogados que van a intentar resquebrajar la integridad de la elección al objeto de robar estas elecciones, e igualmente tener presente que Hillary Clinton aconsejó a Biden ‘no admitir la derrota bajo ninguna circunstancia’. La última exhalación de la campaña de Biden va a ser tan alarmante como despiadada e inflexible.

Lo que en realidad ha sucedido es que los Demócratas, al proponer a Joe Biden, han elegido a un candidato que no levanta el entusiasmo virtualmente de nadie, con lo que sus potenciales votantes no están motivados de ir a las urnas personalmente. Los Demócratas también cometieron un gran error al pasarse meses asustando a sus votantes para que no fueran a las urnas en persona debido al coronavirus y ahora se dan cuenta de que la base de voto por correo con la que contaban les es insuficiente. La campaña de Biden también ha cometido el pecado político de no establecer una base a pie de calle o de campo y ahora es cuando están pagando el precio de esta equivocación al verse incapaces de movilizar seguidores.

Biden sabe que los votos que tiene ahora mismo asegurados como voto por correo proceden de seguidores que ya tenía, de modo que lo que ha logrado es el daño auto-infligido de disminuir su electorado el Día de la Elección al proponer una nueva forma de voto mientras desincentivaba la antigua.1. Es debido a este peligroso aprieto en el que se encuentra la campaña Biden por el que nosotros debemos estar en guardia, para vigilar e impedir que los Demócratas intenten subvertir las fechas tope de recepción y escrutinio de los votos por correo impuestas por los estados y por lo que lucharemos para que se atengan a la ley. El Presidente Trump desea que cada votante que esté legalmente facultado para votar, vote, que vote sólo una vez, y que ese voto sea tenido en cuenta en el escrutinio.

 

Justin Clark, Trump 2020 deputy campaign manager.

Nota: Se han creado tres párrafos para facilitar la lectura, pues el texto original en inglés se compone de solo tres párrafos.

 

  1. En el texto se usa la palabra cannbalize que es un término técnico de marketing (no olvidemos que este comunicado está firmado por el subdirector de campaña de Trump) que significa reducir las ventas de un producto consolidado mediante el lanzamiento de un producto nuevo y sin promocionar paralelamente el antiguo.