Ante la desinformación, reflexión

Nueva Torre de Babel 1 • 7 nov 2020 •

En estos momentos la desinformación está absolutamente desbocada y, en consecuencia, no merece la pena seguir NINGUNA de las noticias que se están produciendo en España sobre el golpe a Trump en NINGUN medio.

Les recomiendo muy en serio no hacer caso de nada de lo que se diga excepto, naturalmente, si se produjeran atentados con pérdida de vidas humanas lo cual no puede ignorarse nunca.

En EEUU desbrozar el grano de la paja es también poco menos que imposible y la única razón por la que merece la pena introducirse dentro del fárrago de desinformación en que se han convertido los medios es por estudiar el fenómeno.

Sin embargo yo he decidido un camino distinto para estos días próximos donde la escalada de desinformación está cantada. He tomado la decisión de abrir tres nuevos cuadernos con los que ir desbrozando aspectos de fondo que se necesitan para comprender bien lo que pasa, para hacerse cargo de la situación y no para deslizarse sobre ella como quien surfea sobre las olas de esos datos que los medios no cesan de vomitar.

De momento, he escrito sólo el texto de sendas introducciones pero, no obstante ser muy cortos, su proyectado alcance no lo es pues va dirigido a dar una idea de la dimensión y profundidad del problema en el que Occidente está inmerso y del que el golpe a Trump es sin duda un hito importante pero no el problema en sí.

Si, puede, y así lo cree oportuno, le rogaría que pasara la dirección del blog a aquellas personas que usted considere su lectura puede ayudarle a comprender lo que está pasando.

Vicente Miró

Suscripción para recibir avisos

Sólo se enviará información relacionada con este blog

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 comentario

  1. Pedro Suenz Pavón

    Es realmente sorprendente, aunque por otra parte está en línea con la estrategia de la prensa unificada, que ante pruebas evidentes de fraude electoral (abundan ya los vídeos en Twitter de actos delictivos perpetrados por personal o voluntarios de recuento que colocan papeletas falsas o manipulan papeletas en el recuento) tanto la prensa como los gobiernos europeos avalen la supuesta victoria de Biden hablando de elecciones democráticas. No son democráticas unas elecciones con un fraude masivo en al menos 8 estados de EEUU. En Austria se anularon unas presidenciales por la manipulación de los votos por correo a raíz de una fabricación defectuosa premeditada de los sobres. Por otra parte, en el estado federado alemán de Hesse hace un par de años hubo fraude manifiesto en actas y recuentos y se dijo que el resultado final se había estimado, todo ello sin consecuencias posteriores ni ajustes de los resultados al recuento de verificación, que por otra parte sólo se hizo parcialmente. Poco se puede esperar de gobiernos europeos que avalan estas manipulaciones de las elecciones.

Deja una respuesta

Blog Lo Político