El Golpe 7 • 2 nov 2020 •

En esta entrada presento tres videos dedicados a una de las personas que ha denunciado con más fuerza que el documento TIP es de hecho la guía de un golpe de estado encubierto.

Se trata de Michael Anton, que en su día fue Adjunto a la Presidencia de Comunicación estratégica en uno de los primeros gobiernos de Trump ha recibido veladas amenazas de muerte por uno de los firmantes del documento TIP con motivo de escribir un artículo denunciando el golpe de estado junto con un libro de título igualmente denunciatorio: The Stakes: America on the Point of no Return (Lo que nos jugamos, America al borde de un punto sin retorno).

Las amenazas han sido proferidas por el segundo de los firmantes del documento TIP, Nathan Gardels, quien ha publicado que Michael Anton es el  “Robert Brasillach de nuestro tiempo” y que “merece su mismo destino”. Es necesario aclarar que Robert Brasillach fue un colaborador de los nazis en la Francia ocupada y que fue fusilado después de la guerra por “crímenes intelectuales”.

En el siguiente video  (fechado en Youtube el 22 de septiembre), Michael Anton es entrevistado por Glenn Beck explicando la situación.

En el minuto 3:00 se trata el tema de la “ejecución”:

 

 

En el siguiente  video podrán ustedes encontrar una segunda entrevista (de fecha 17 de septiembre) a Michael Anton donde dice tres cosas que he querido destacar, la segunda de ellas especialmente interesante, creo yo, en rebatir la inoportunidad del documento TIP y desmontar el halo de inocencia con el que se le ha querido envolver:

 

1.- Ante las acusaciones de golpe de estado, los firmantes del documento TIP (Transition Integrity Project) en ningún lo han negado. únicamente se han limitado a enfadarse mucho y a proferir amenazas incluso de muerte.

2.- Si un oficial recibe una orden puede discutirla en privado con su superior jerárquico y si éste insiste en su cumplimiento debe decidir si acatarla o dimitir. Lo que no puede hacer en ningún caso es anticipar de antemano cuál puede ser esa orden, airearla en público y declarar por anticipado que no la va a cumplir. Eso es equivalente a sedición. No existe precdente reciente de esto, dice; habría que remontarse a los tiempos de la guerra civil donde George Macclelland ostensiblemente rehusó y criticó en público varias órdenes del presidente Lincoln.

3.- Michael Anton distingue entre “colour revolution” y “coup”, el primero golpe incruento y el segundo golpe de estado con la participación del ejército. Ambos en sucesión si el primero no es suficiente1.

En la entrevista, Michael Anton continúa explicando que la primera parte del golpe, la revolución de colores, es una técnica de la administración Obama que se empleó a fondo en varios lugares, entre ellos Europa (Ucrania).

A partir del minuto 11:10 habla de la financiación de este movimiento y da como probable la participación de Soros.

En el enlace de arriba encontrarás una entrevista en profundidad sobre el libro que ha escrito, Michael Anton expresa el mismo problema que muchos tenemos en España respecto del actual gobierno, y es que si gobiernan otra legislatura más, ya nadie más va a poder gobernar.

  1. En esta entrada se menciona el tema y se trata con cierta profundidad la cuestión de las revoluciones de colores, e incluso se incluyen un par de libros en pdf escritos por uno de sus teóricos.